top of page

Tipos de belleza

Parece haber llegado la cura para las canas. Un equipo de científicos de la Universidad Arndt de Greifswald, Alemania, y del Centre for Skin Sciences, School of Life Sciences, de la Universidad de Bradford, en Gran Bretaña, encontró la cura para las canas. El estudio se publicó en la revista FASEB (The Faseb Journal) e informa que el cabello se agrisa debido a un estrés oxidativo grande y generalizado en el organismo. Este proceso sobreviene debido a la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso, que hace que el cabello sea objeto de una suerte de tratamiento con agua oxigenada, desde adentro hacia afuera, con el resultado de que el pelo se ponga blanco. Y el equipo coordinado por la doctora Karin U. Schallreuter del Instituto para las Enfermedades Pigmentarias, descubrió que esta acumulación de peróxido de hidrógeno puede tratarse con un compuesto de uso tópico (local) activado por UVB que llamaron “PC-KUS” (la ya conocida Pseducatalasa aunque modificada). En este estudio, los científicos hicieron participar a un grupo de 2.411 pacientes provenientes de distintos países europeos, todos afectados por vitíligo. De éstos, 57 tenían un vitiligo rigurosamente segmentario (SSV), en tanto a 76 pacientes se les había diagnosticado un vitíligo mixto, que se compone de SSV más vitíligo no-segmentario (NSV). El análisis de los casos permitió a los científicos descubrir que quienes presentaban vitiligo rigurosamente segmentario (SSV), con una distribución particular y determinada de los síntomas en la piel y en las cejas, mostraban al mismo tiempo un estrés oxidativo observado en el vitíligo no-segmentario (NSV) general más frecuente. “Hasta hoy, y fuera de toda duda, la pérdida localizada e imprevista de color de la piel y el cabello puede influir en las personas de muchos modos fundamentales. Se ha documentado un mejoramiento de la calidad de la vida después del éxito en la repigmentación total, e incluso parcial”, explicó Schallreuter. El tratamiento estudiado por los científicos promete reducir no sólo el problema del vitíligo, sino sobre todo el de las canas desde la “raíz”. Podremos dejar de ocultar las canas ya que existe una solución para recuperar el color natural, sólo falta que este disponible este nuevo tratamiento. 

VER AHORA...

L'Oreal Paris Counsulting Hairstylist Johnny Lavoy creates a Audrey Hepburn inspired updo...

Escribe: Nélida Palacios

En Europa y Estados Unidos se mueven cifras abultadas en el consumo de cosméticos para hombres. Son consumidores exigentes de servicios y productos referidos al área de cosmética facial, capilar y corporal. Son asiduos concurrentes a clínicas médicas para realizarse implantes, liposucciones, rinoplastías, dermoabrasiones, peelings, liftings y botox, entre otras intervenciones. De hecho, grandes marcas para el cuidado de la estética personal tuvieron una reunión cumbre en nuestro país para analizar cómo satisfacer una demanda cada vez más grande y más exigente.En Argentina, la tendencia es seguir los pasos que imponen las grandes firmas europeas y americanas del Norte. Este fenómeno se está extendiendo cada vez más al hombre común, quien acostumbraba usar las cremas de su esposa o madre. Sentía verguenza de concurrir a centros de belleza donde, en la mayoría, la atención de los pacientes estaba a cargo de personal femenino. Hoy podemos decir, por las estadísticas, que crece el interés, la exigencia y la demanda de productos específicos para el uso masculino. Es un fenómeno que ocurre desde el año 2004 en nuestro Laboratorio de Especialidades Cosmecéuticas y Farmacológicas. Esta realidad creció día a día, y nos propuso un desafío: estudiar e integrarnos activamente en el desarrollo y elaboración de productos a la medida de la demanda y gusto masculino. En esta línea hay una activa participación de ingredientes de procedencia francesa, packagings prácticos, con sistemas de bioseguridad que no se rompen y pueden dosificar la medida exacta de consumo. Además, texturas que son “invisibles” a los ojos del que los mira, pero eficaces para lo que fueron destinadas. Su fragancia no molesta, ni aún a las pieles más sensibles. Es nuestro objetivo satisfacer las necesidades del hombre más exigente.(*) Cosmiatra Niza Científica, Auvernia S.A.

Crear a través de los colores, jugar con diferentes texturas, curvas, líneas. Distintas combinaciones de colores se contrastan para realzarse manteniendo una armonía. Además de preparar la piel, lo importante a la hora de realizar un maquillaje de embellecimiento es conocer lo que desea nuestra clienta y orientarla en cuanto a formas y colores, resaltando sus rasgos y disimulando aquello que consideramos necesario. Por ejemplo, ojeras, manchas de sol, enrojecimiento en el caso de rosácea, y lograr de esta manera una piel pareja, ocultando imperfecciones.

Algo a lo que no podemos dejar de prestarle atención es el cuidado de las cejas. Su armonización es fundamental para que el maquillaje quede impecable, además de la prolijidad en la aplicación de cada producto a utilizar, como sombras, base o rubor. Con la piel limpia, se puede depilar, siendo cuidadosos al momento de darle forma. Las cejas son el marco de los ojos y es muy importante  que estén prolijas, ya que sino el maquillaje no luce en su totalidad. Algunos de los maquillajes que se presentan son de tipo social, por ejemplo, ojos delineados por arriba y por abajo en forma abierta, con aplicación de pestañas postizas y labios rojos. O smoke eyes y labios también de un color intenso. En todos los maquillajes se pueden observar bases cremosas, muy cubritivas, para obtener una piel lisa y uniforme.

Podemos transformar un rostro en un maquillaje de fantasía aplicando strass, plumas, pestañas postizas de colores o con brillos, puntilla, papel, tapado de cejas para generar otro diseño o todo lo que uno desee. Dentro de los maquillajes artísticos presentados se puede comprobar la utilización de plumas de color fuxia y amarillo para crear unas pestañas postizas colocando pequeñas piedras de distintos colores en la tira.
Dejarse llevar por la imaginación mediante la técnica. Transformar nuestra fantasía en la creación de un diseño único. Animarse a descubrir por uno mismo la magia del maquillaje. Esa es la placentera tarea que tenemos todos los profesionales del make-up.

(*) Profesora de maquillaje del Instituto Viviana Bustos

bottom of page